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¿Estás buscando perfiles IT para tu empresa? Una de las principales cuestiones de las que debes ser consciente es que tu candidatura debe ser atractiva. Este tipo de profesionales deben sentirse atraídos por la idea de trabajar en tu proyecto. Seguro que te estarás preguntando cómo conseguirlo.

Los perfiles IT están muy demandados y conseguir el que mejor se adapte a tu negocio requiere de una inversión de medios, tiempo y esfuerzo. Con una estrategia de reclutamiento algo distinta de lo normal puedes conseguir que tu empresa sea la primera elección de este tipo de profesionales. 

Consigue un efecto sorpresa para sobresalir sobre el resto

Para atraer a los perfiles IT es necesario que tu propuesta destaque sobre el resto. Por eso tienes que buscar la manera de llamar la atención si vas a realizar algún tipo de comunicación para captar a estos profesionales. Ten en cuenta que, seguramente, reciben multitud de mensajes de muchas empresas. Tienes que conseguir una toma de contacto especial.

Huye de los emails genéricos. Usa recursos novedosos como vídeos personalizados. Tienes que realizar esfuerzos para que tu mensaje sea lo suficiente llamativo para que el posible candidato quiera abrirlo. Esto es muy importante sobre todo en la primera toma de contacto.

Usa las redes sociales como escenario de reclutamiento

Las interacciones a través de redes sociales, como Linkedin, son una herramienta muy importante a la hora de localizar y atraer perfiles IT. Por eso, tu empresa debería tener presencia y ser activa en este tipo de medios. Es lo que se conoce como social recruiting.

Debes crear un perfil con contenido que interese a los profesionales a los que quieres llegar. Mantente activo y haz crecer tus redes de contactos. En este medio es donde se mueven de manera natural los posibles candidatos que necesitas. Recuerda que debes provocar la interacción con ellos.

Muestra las ventajas de trabajar para tu empresa

Es muy importante que enfoque las comunicaciones a los candidatos con perfiles IT dejando claro cuál es el valor que aportas. Debes dejar claro todos los beneficios que puede sacar si trabaja para tu empresa. Esto debe ser el principal contenido en cada interacción.

Es preferible que siempre hables de cosas concretas. Huye de las generalidades que seguramente el profesional IT ya haya escuchado en otras candidaturas. El objetivo claro es diferenciarte. Debe quedar patente lo que puedes conseguir con tu proyecto que no puedes obtener en otras propuestas.

Diferencia de manera clara las ofertas de puestos IT en tu web

Tu web es la mejor carta de presentación para tu empresa y una gran herramienta para la selección de personal. Seguramente cuentes con portales de empleo donde se pueden buscar y aplicar a las ofertas de trabajo.

Para atraer perfiles IT es mucho más efectivo crear landing pages específicas para los puestos de trabajo que necesites cubrir. Además de ganar más visibilidad, tendrás la oportunidad de presentar la oferta de trabajo de manera mucho más atractiva.

Despliega todo lo que sabes como experto en localización de talento

Para conseguir acceder a los mejores perfiles IT debes sacar tu artillería pesada como reclutador. Las habilidades como comunicador son cruciales para conseguir alcanzar a los candidatos perfectos. También es necesario llevar de una manera adecuada los procesos de selección. 

Contar con una visión analítica también es de gran ayuda ya que podrás comprobar el alcance de tus acciones y los resultados obtenidos. Un seguimiento de la estrategia te dará una mejor visión de tus fortalezas y debilidades a la hora de encontrar el profesional IT que necesitas.En Aratech te ayudamos con todas las cuestiones relacionadas con el reclutamiento IT. Nuestros expertos te ayudarán a encontrar los profesionales que necesitas. Contacta ya con nosotros para recibir más información.

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