La digitalización de las empresas implica el uso de software que permita realizar sus distintos procesos de manera más eficaz. Esto puede implicar temas muy diversos que van desde las necesidades que conllevan las tareas de ofimática hasta el control de la producción pasando por la elaboración de informes que permitan una visión analítica que permita la toma de decisiones.
A pesar de que en el mercado podemos encontrar muchas ofertas software para uso empresarial, lo cierto es que no todas cumplen con las expectativas o necesidades que nuestro negocio puede necesitar. En este escenario podemos encontrar limitaciones a la hora de digitalizar nuestra empresa que generen aún más coste productivo cuyos resultados sean contraproducentes.
Por ello recurrir a un software a medida es la mejor solución para conseguir aquellas herramientas que se ajusten a nuestras necesidades como empresa y que sirvan como impulso para conseguir una optimización del proceso productivo. Las razones por las que hay que optar por este tipo de software son bastante explicativas:
1.- Ajustados a la estructura de la empresa. En muchas ocasiones el software entra en conflicto con el modo en el que el trabajo de la empresa está organizado y su uso implicaría un cambio que podría suponer un coste muy elevado. Con el software a medida es la herramienta la que se adapta al sistema de trabajo consiguiendo resultados de manera más efectiva.
2.- Transversalidad. Siguiendo con la idea anterior, el software a medida permite fomentar la relación entre los distintos departamentos de una empresa. De esta manera se evitarán duplicidades y se favorecerá la consecución de objetivos de manera coordinada. Esto servirá para que la información utilizada sea más veraz y permite la toma de decisiones de manera coherente.
Un software a medida facilitará la actividad de tu negocio
3.- Aprovechamiento de recursos. El software a medida permite que se puedan usar los recursos electrónicos o mecánicos que ya existan en una determinada empresa realizando las adaptaciones necesarias. De esta manera se consigue ajustar más los costes y que el proceso de digitalización sea más fácil.
4.- Adaptación al cambio. Las empresas en cuya estrategia esté el crecimiento o la actualización de sus actividades pueden ver en el software a la medida su gran aliado. En su elaboración se pueden tener en cuenta los eventos futuros y puede ser una gran herramienta para favorecer ese cambio. Sin duda es un elemento dinamizador que ayuda a que los cambios se hagan de manera fluida.
5.- Solucionador de incidencias. En ocasiones una parte del proceso productivo es la que impide la consecución de los objetivos y necesita una solución específica que sólo se consigue mediante un software a medida. Los softwares generalistas en ocasiones abarcan utilidades que no necesitamos y por las que estamos pagando de todos modos.
6.- Capacidad analítica aumentada. La información sobre la productividad es muy importante, pero en ocasiones los datos obtenidos no son los más aptos ya que el software que realiza los informes no tiene en cuenta los procesos de manera determinada. Con una herramienta a medida conseguirás una información veraz y con los parámetros que tu estrategia considere importantes.
7.- Sin problemas de configuración. Aunque los softwares suelen incluir parámetros para realizar una configuración determinada siempre puede existir la posibilidad de que esos parámetros desaparezcan por algún error informático. Con el software a medida este peligro desaparece ya que contarás con la total confianza de que ha sido diseñado para la actividad sin necesidad de realizar cambios en la configuración.
La digitalización más eficaz se consigue con un software a medida
8.- Interfaz corporativa. La imagen corporativa es un medio de comunicación necesaria que cada vez adquiere más importancia en las estrategias de negocio. Conseguir una interfaz que se ajuste a esa imagen sólo se puede conseguir a través de un software a medida. Esto no sólo hace referencia al aspecto estético si no a la experiencia que ofrece al usuario ya sea un cliente o el propio empleado.
9.- Posibilidad de innovación. Si tu empresa ofrece un servicio totalmente nuevo o crea un proceso de producción distinto difícilmente encontrarás cabida en el software generalista. En esta situación conseguir herramientas a medida es todavía más necesario ya que de esta manera se puede conseguir todo el potencial que puede proporcionar todo elemento innovador.
10.-La calidad que necesitas. Con el software a medida el estándar de calidad es el que quieras imponer. Podrás conseguir cumplir con tus necesidades sobre plazos, control de procesos y obtención de resultados siguiendo las premisas que quieras conseguir para conseguir las necesidades del cliente externo o interno.
Con Aratech podrás conseguir el mejor software a medida para tu negocio. Podrás conseguir las plataformas digitales a medida para tu negocio. Contacta ya con nosotros para descubrir todas las posibilidades.