¿Sabías que hay perfiles de empresa en redes sociales que son más visitados que las propias páginas webs? Las redes sociales corporativas han adquirido un papel fundamental en lo que a la estrategia digital se refiere. No solo son un canal para vender y cuánto más mejor, también una importante vía para crear imagen de marca y reputación corporativa. ¿Las trabajas adecuadamente? ¡Deberías!

Si quieres ganar visibilidad online, incrementar tus ventas o servicios es muy importante tener una estrategia digital como son las campañas de publicidad en Google, donde podrás llegar a alcanzar más clientes.

No, actualizar las redes sociales no es tarea de cualquiera. Hay empresas que subestiman el poder y el papel de estos canales de comunicación e información, y creen que cualquiera puede hacerlo, pero si es así ¿quién lleva a cabo un plan estratégico digital en tu empresa? ¿a estas alturas y aún no trabajas las redes sociales de manera profesional?¿tienes un negocio online y no haces campañas de publicidad SEM en Google? ¿por qué no contratas los servicios de unos asesores en marketing digital profesionales

Solo una cifra para convencerte: según el Estudio Anual de Redes Sociales 2019 presentado por IAB, el 85,5% de los internautas en España de entre 16 y 65 años usan las redes sociales. Y entre estos están, cómo no, tus potenciales clientes. La pregunta es ¿por dónde empezar? Desde Ara-tech, hemos definido cuáles son los pilares clave de tu estrategia digital. Aquellos puntos que incluir en todo plan estratégico y que a la hora de usar las redes sociales o gestionar campañas SEM,es imposible que falles. Son estos.

  • Qué redes sociales elegir. Es importante elegir bien que redes sociales elegir a la hora de comunicar y estar en contacto con nuestros seguidores / clientes. No hay que dejarse llevar por modas. Quizás a tu empresa no le aporte nada estar en redes como, por ejemplo, Instagram o Twitter y en cambio sí en Linkedin. Es importante saber de dónde partimos.
  • Qué contenido compartir. Nuestros asesores en marketing digital te guiarán de manera profesional sobre qué contenido compartir en redes. Es importante no trabajar a la ligera en ese sentido, establecer un calendario de publicaciones, un mensaje determinado y saber qué queremos compartir: producto, servicio, noticias…
  • Qué imagen utilizar. La imagen corporativa en redes sociales debe seguir, como es lógico, tu imagen de empresa, la utilizada en logos, webs, folletos… pero independientemente de ello, también es importante utilizar una imagen profesional en redes sociales. Comunicar con imágenes que tengan una tipología concreta, un nexo en común… no vale cualquier cosa.
  • Qué lenguaje emplear. En tu plan estratégico digital un punto importante es el tema del lenguaje a emplear. Debe ser cercano pero profesional, sin demasiados tecnicismos pero a la vez que denote conocimientos específicos y control del tema sobre el que se habla. Frases simples y mensajes concretos, sin artificios.
  • Qué periodicidad aplicar. La periodicidad es un tema importante y no siempre tenemos que publicar en todas las redes sociales todos los días. Debemos tener en cuenta en nuestra estrategia digital el número de mensajes que lanzar. No es lo mismo la caducidad de un tuit al día que de un mensaje en LinkedIn por ejemplo.

  • Quién debe ocuparse de ellas. Cuando hablamos de redes sociales, hablamos de un trabajo detrás que requiere una dedicación prácticamente diaria. Hay más trabajo del que pensamos. Si crees que en tu empresa no hay con el tiempo o la profesionalidad para hacerlo externaliza este servicio y contrata una consultoría de marketing digital, sus asesores lo harán por ti.
  • Qué objetivos alcanzar. En tu plan estratégico digital sabes saber qué objetivos quieres alcanzar con el uso profesional de las redes sociales. Ojo, no pretendas vender el primer día si tienes una ecommerce. Date tiempo y sobre todo paciencia. Entre los objetivos a alcanzar, sin duda, conseguir leads y contactos, futuros y posibles clientes que descubran tu marca.
  • Qué presupuesto fijar. Fíjate un presupuesto diario para la gestión de las campañas de publicidad en Google y mensual para  redes sociales en tu plan, bien si decides externalizarlas y que te las gestionen asesores de marketing digital profesionales o si vas a hacer campañas de publicidad SEM para llegar a un público segmentado más interesante.
  • Cómo evolucionar. Y recuerda siempre que tener redes sociales es avanzar, evolucionar, no lo que hagas este mes, debe ser igual el que viene. Las redes sociales no son algo inamovible así que puedes cambiar la estrategia en cuanto lo necesites. Lo importante es alcanzar tus objetivos, conseguir más clientes y mejorar tu imagen de marca en internet.