La selección personal de perfiles IT cualificados se ha vuelto más fuerte que nunca en el mercado laboral. Ahora, en lugar de esperar a que vengan, las empresas deben crear estrategias que aseguren la atracción de personas capaces y responsables para trabajar en su empresa. Uno de los perfiles más codiciados en la actualidad son los perfiles IT o tecnológicos, los cuales se han vuelto cada vez más difíciles de encontrar.

Debido a la rápida digitalización de las empresas actuales, las cuales requieren perfiles modernos, adaptables y con una variedad de habilidades actualizadas; conseguir profesionales que se adapten a las necesidades de ahora se ha vuelto un verdadero reto. Ahora se considera a los perfiles IT como un diamante difícil de adquirir, perfiles como DevOps, desarrolladores iOS, desarrolladores Android, ingenieros de software, QA Tester, Project Manager…etc. Razón por la cual muchas empresas invierten dinero en captar este tipo de candidatos. Esto es lo que pueden hacer para tener éxito.

La mejor manera de atraer perfiles IT: social recruiting

El social recruiting es una estrategia que ha surgido en la actualidad para contratar nuevos empleados y trabajadores. Se ha comprobado que esta tiene una gran eficacia a la hora de contratar y atraer perfiles IT. Sin embargo, debes tener en cuenta que los resultados no vienen tan rápidos como nos gustaría. Aunque muy efectiva, se trata de una estrategia a largo plazo.

Lo principal que debes hacer para poder aplicar esta estrategia es crearte un perfil en LinkedIn. Esta es la manera más eficaz de conseguir perfiles IT. Sin embargo, si te sientes más cómodo, también puedes optar por plataformas como Stack Overflow. Sin importar qué perfil o red social utilices, existen ciertos parámetros que debes seguir para conseguir perfiles IT con éxito.

Lo principal es que tu perfil esté generado y optimizado para impactar a la audiencia que quieres atraer. Asimismo, debes asegurarte de que tu estrategia para atraer perfiles IT incluya enviar invitaciones de contacto a individuos adecuados y compartir información de interés; además de crear relaciones con otras personas ideales con el fin de conseguir una colaboración en un periodo a largo plazo.

Configura un Landing Page

Si quieres que los perfiles IT profesionales y de alta calificación se sientan atraídos por tu propuesta, entonces también tienes que adaptarte a sus expectativas. Si tienes un landing page genérico, te aseguramos que no conseguirás ningún resultado; después de todo, ellos son los expertos en ese tema.

Por lo tanto, si de verdad quieres obtener resultados, será necesario que configures un landing page específicamente generado para los perfiles IT. Este debe contar con un diseño atractivo y profesional, además de una información que enganche y sea relevante para el público objetivo. Esto les hará sentirse identificados, además de comunicarles que tu empresa es una en donde podrán encontrar verdaderos retos y crecimiento profesional.

Siempre asegúrate de usar las mejores herramientas y canales relevantes para atraer perfiles IT

Tu estrategia será tan buena como las herramientas que utilices, o incluso más. Además, debes considerar que ellos no se encuentran en canales de interacción genéricos; por lo que tendrás que hacer un esfuerzo adicional para alcanzarlos. Esto implica aprender y desarrollar estrategias profesionales y personalizadas, tomando en cuenta los intereses y necesidades de este tipo de individuos. 

Ofrece gran impacto y valor en tu contenido para atraer perfiles IT

Consideramos que esta es la clave más importante a la hora de atraer perfiles IT. Debes tener en cuenta que, siendo uno de los trabajadores más codiciados, los perfiles IT reciben propuestas de trabajo todos los días. Por lo tanto, si piensas conseguir su atención a través de una campaña por correo electrónico; debes preguntarte lo siguiente: ¿Por qué debería contestar este correo?

Debes conocer la respuesta a esta pregunta para saber que estás ofreciendo un contenido de alto valor e impacto a los perfiles IT. Para ello recomendamos preparar correos personalizados, que incluyan videos e imágenes llamativas. De esta forma lograrás captar la atención en los primeros minutos; lo cual podría llevarlos a darle una oportunidad a tu propuesta.