Las Tecnologías de la Información son hoy en día vitales para el desarrollo de la actividad de cualquier empresa u organización. Sin embargo, no todas disponen de la infraestructura necesaria para una gestión eficaz de las mismas. Para ello se necesitan recursos y personal altamente cualificado, y es ahí donde la externalización en forma de servicios gestionados es la solución.
En el panorama en el que estamos inmersos, hay realidades comunes para cualquier compañía: un uso creciente de datos, la implantación definitiva del teletrabajo o el empleo cada vez mayor del Internet de las Cosas son solo algunas de ellas. Y también es una realidad que los equipos propios no siempre son capaces de afrontarlas. Los servicios gestionados son los que permiten cubrir ese vacío.
Servicios gestionados: qué son
Hablar de servicios gestionados es hablar de la externalización de una parte o de todo lo que tiene que ver con las Tecnologías de la Información. Puede referirse a trabajos de pequeña envergadura relacionados con el mantenimiento, soporte técnico y gestión. Pero también se puede acudir a ellos para labores mucho más amplias que pueden abarcar desde la planificación hasta la implementación de sistemas informáticos.
Este es un recurso especialmente útil en el caso de pequeñas empresas o de autónomos que no tienen capacidad suficiente para disponer de personal cualificado que se encargue de todo lo relacionado con las TI. Y también lo es cuando deben afrontar ciertos retos, como un proceso de expansión en el mercado que necesite de un apoyo tecnológico más avanzado.
Pero los servicios gestionados también ofrecen interesantes ventajas para grandes empresas. En este caso, aunque sí dispongan de recursos, los servicios gestionados permiten liberarlos para dedicar sus esfuerzos a otros aspectos también importantes de la gestión.
Y un aspecto esencial: la externalización mediante servicios gestionados implica no solo el personal cualificado necesario. También incluye las herramientas y la tecnología imprescindibles para conectar de forma remota con los servidores de la compañía y poder monitorizar todas las funciones solicitadas.
Por qué acudir a este tipo de servicios
Acudir a la externalización, sea cual sea su alcance o departamento de implementación, implica beneficios para la empresa muy por encima de la inversión que requiere. En el caso de servicios gestionados de IT, esas ventajas cobran aún mayor importancia:
– Las Tecnologías de la Información avanzan a una velocidad vertiginosa y mantener equipos permanentemente actualizados requiere de grandes recursos e inversiones continuas. Si tu empresa no tiene capacidad para ello, los servicios gestionados son la solución para no quedarte atrás y perder competitividad.
– También ahorrarás en costes en otro sentido: solo pagarás por aquellos servicios que tu empresa necesite. Y, en caso de que estas necesidades crezcan, los servicios gestionados son escalables, es decir, siempre pueden crecer con tu negocio cuando su actividad así lo requiera.
– La optimización en el uso de las TI es, en el panorama actual, un factor esencial en la competitividad. Acudir a servicios gestionados implica contar con proveedores especializados capaces de dar respuestas rápidas, de apoyar tus objetivos comerciales con el mejor soporte y de contar con el apoyo que puede tener cualquier gran compañía con recursos propios.
– Uno de los mayores retos a los que se enfrentan empresas como la tuya es luchar con éxito contra la ciberdelincuencia. La seguridad es una de las premisas de estos servicios de externalización.
– Los servicios gestionados proporcionan la máxima cobertura, de modo que los sistemas de tu empresa están cubiertos de forma permanente, en cualquier horario. Además, lo que se contrata es un equipo al completo, no un perfil específico, de modo que cualquier eventualidad queda cubierta. En Aratech somos especialistas en servicios gestionados de IT. Si no quieres que tu empresa pierda ventaja competitiva, consúltanos, a tu alcance tienes las mejores soluciones tecnológicas.