Post Image

En la gestión de los servicios IT el futuro es la externalización de dichos servicios, ya que por lo general, una empresa no tiene la infraestructura necesaria, para poder asumir dichos servicios de forma eficaz y rentable.

Por eso, cuando las empresas no tienen la capacidad o recursos para contar con servicios informáticos internos, deben externalizar estos servicios con el objetivo de contar con una infraestructura IT de calidad sin necesidad de tener en plantilla a personal altamente cualificado. 

Ventajas de la externalización de los servicios IT

Apostar por la externalización de los servicios IT te ayuda a mejorar tu negocio: es una realidad que un servicio proactivo y preventivo en tus infraestructuras tecnológicas, te permite ahorrar tiempo y dinero.

Externalizando, la empresa que asume los servicios es capaz de garantizar la seguridad de  tus soluciones IT, y te ayudan a mantenerte a la vanguardia de la tecnología. 

La empresa de outsourcing de IT se mantiene a la vanguardia tecnológica por ti y como expertos en tecnología, conocen a la perfección qué tendencias son capaces de maximizar el potencial de tu negocio.

Podrás virtualizar los escritorios y servidores: el puesto de trabajo virtualizado, seguro e independiente del dispositivo que lo ejecuta, es uno de los servicios IT más importantes a la hora de disponer de un entorno de trabajo seguro y unificado, tolerante a posibles fallos o ataques que puedan surgir.

Externalizando la IT mediante un servicio tecnológico integral para las empresas, se facilitar que tu departamento interno, caso de tenerlo, pueda dedicarse a otras tareas, como la gestión de las necesidades propias de tu negocio.

En AraTech, este tipo de servicio IT propone soluciones tecnológicas y de procedimiento que permitan la transformación digital de una compañía, además de favorecer los servicios de ciberseguridad, simplificando la detección de amenazas y la respuesta a ciberincidentes. 

La externalización de servicios informáticos, es clave en las empresas, dando soporte al desarrollo de software que más te conviene a tu negocio, y al mantenimiento de las aplicaciones.

El desarrollo de software a medida puede resultar una tarea complicada si es que no estamos preparados para ello. Toda su elaboración implica tener un personal especialmente capacitado que cuente con las herramientas necesarias para comenzar con los proyectos propuestos.

Además te beneficias de un importante ahorro económico, con costes variables en función de lo que tu empresa necesite, y siempre desde la óptica de la mayor especialización tecnológica.

Nuestros servicios están gestionados mediante Metodología Agile (Scrum) llevando un seguimiento cercano y con plena disponibilidad durante la trayectoria del proyecto. Es un servicio de desarrollo gestionado y controlado mediante niveles de acuerdo de servicio (SLA).

Cuéntanos cuál es el proyecto para tu empresa y nuestros técnicos expertos en desarrollo de software diseñarán y programarán plataformas digitales innovadoras a medida para tu negocio. 

Otorga igualdad de condiciones a la empresa, ya que una pequeña empresa puede contar con servicios informáticos igual de potentes que las grandes y se elimina la posible obsolescencia informática.

Un beneficio añadido es que obtienes una solución a medida y personalizada para la empresa; ya que las empresas que cuentan con una infraestructura IT de calidad muestran mayores ratios de productividad y eficiencia en los procesos a través de la externalización de los servicios informáticos. 

Las empresas, para aumentar su productividad y competitividad, deben centrarse en desarrollar su actividad principal, e invertir su tiempo y recursos en ello, no desviando su actividad a tareas accesorias que pueden realizarse con una mayor seguridad de forma externalizada.  

A la hora de contar con una buena infraestructura IT, las empresas se encuentran con diversos problemas, que sólo ven solución si se externalizan los servicios informáticos: esto es, contar con personal poco especializado debido al alto coste de tener personal IT de calidad en plantilla.

También centrarse demasiado en la parte tecnológica descuidando su actividad principal; o incurrir en altos costes con el objetivo de contar con los mejores profesionales IT, algo que económicamente resulta inviable de soportar. 

La clave entonces, para una empresa, cuando se plantea externalizar los servicios IT, está en encontrar un proveedor de calidad como AraTech, que entienda y adapte sus servicios a las necesidades de la organización.

Además del ahorro de costes, otra ventaja que ofrece la externalización IT, es la posibilidad de mantener una actualización tecnológica permanente, ya que la tecnología avanza a gran velocidad y muchas empresas no cuentan con los recursos necesarios para hacer frente a los continuos cambios.

Tener acceso a profesionales especializados tiene un impacto directo en la productividad de la compañía. Las empresas que no tienen los recursos necesarios para hacer frente a determinados proyectos pueden subcontratar a terceros que integren nuevos talentos.

Otra ventaja, es que el desarrollo internacional es más sencillo, sobre todo si te alías con una empresa con experiencia en países donde la compañía quiera desarrollar su actividad comercial.

Siguiente artículo
Las claves del Inbound Recruitment