Post Image

Las siglas RPO (Recruiting Process Outsourcing) hacen referencia a la externalización del proceso de reclutamiento. Una manera en la que una empresa puede disponer del personal que necesita sin que tenga que gastar su tiempo en realizar las entrevistas y la selección del personal que más les interese. Y es que el RPO pone a disposición de cualquier organización profesionales preparados para asumir este tipo de tareas.

En Aratech nos encanta poder traer este tema, ya que nosotros nos encargamos del outsourcing para ayudar a que los negocios puedan encontrar lo que necesitan. Ya sea la cobertura de un puesto en la empresa o alguien que pueda aportar valor a la empresa, lo que no es fácil. La captación de talento puede ser mucho más sencilla gracias a nuestra labor. Por esta razón, hoy profundizaremos sobre las claves del RPO.

Mejora de la imagen de empresa

El RPO tiene una importante labor: la de mejorar la imagen de las empresas. El principal motivo es que dispondrán de un equipo cualificado y altamente preparado que hará que la primera impresión sea excelente. Así, tendrán muchas más posibilidades de que el candidato más idóneo pueda entrar a trabajar lo antes posible. Y es que el talento es uno de los aspectos clave más interesantes en la actualidad.

Las organizaciones ya no solo buscan cubrir puestos de trabajo, sino que quieren que sus trabajadores se impliquen, que aporten algo diferente y que contribuyan en el crecimiento de las empresas. Hay muchos candidatos que pueden encajar con un puesto, pero pocos serán los que realmente puedan aportar un gran valor. En estos se centrará el RPO para encontrar a esa persona que necesitan las organizaciones.

Conseguir candidatos de gran valor

Cuando las empresas mejoran su imagen gracias al RPO, atraerán a todos esos candidatos de los que hemos estado hablando, que aportarán valor a las organizaciones. El motivo es que en la entrevista se destacarán los puntos clave, aquello que se les podrá ofrecer. Por ejemplo, la inversión y la preocupación por la formación de los empleados es uno de los factores que son cruciales. 

Asimismo, promocionar los atractivos propios de cada empresa, hacer hincapié en las oportunidades de crecimiento interno deben estar presentes durante la búsqueda de candidatos para un puesto de trabajo. Quizás, hay organizaciones a las que no les compensa invertir en un departamento de Recursos Humanos. Por lo tanto, el RPO es una alternativa para que puedan seleccionar trabajadores eficazmente.

Ahorro de tiempo y de dinero

A pesar de que parece que la externalización de los servicios es una mala idea, en realidad, el ahorro de dinero que esto conlleva hace que se observen desde otra perspectiva. Una en la que personal altamente cualificado llevará a cabo las tareas de reclutamiento de una manera eficaz, profesional y buscando solamente el beneficio de las organizaciones. Y es que delegar, en ocasiones, es lo más rentable.

Cuando se tiene un departamento de Recursos Humanos que se dedica al reclutamiento de personal, hay que pensar en su formación, capacidades y demás. Pero, con el RPO nada de esto volverá a ser una preocupación. En Aratech, por ejemplo, contamos con las personas más cualificadas para llevar a cabo el proceso de reclutamiento y, así, elegir solo a los mejores trabajadores para las organizaciones.

El tiempo es uno de los bienes más valiosos que tenemos, probablemente, porque jamás se puede recuperar. Por lo tanto, si a una empresa no le compensa el gasto y el tiempo que le supondrá invertir en un proceso de reclutamiento, lo mejor que puede hacer es dejarlo en manos del RPO. Con todas las claves anteriores, está claro que es una buena alternativa y, a veces, incluso mejor que tener un departamento propio.

Búsqueda, contacto y entrevistas

Por todo lo ya comentado, la última de las claves del RPO es que el proceso es completo de principio a fin. Los profesionales que se encargarán del reclutamiento se enfocarán en la búsqueda de los candidatos idóneos, contactarán con ellos por los medios que consideren más adecuados y realizarán las entrevistas oportunas. Asimismo, tomarán la decisión final y utilizarán sus propios recursos. Esto último es importante, ya que las organizaciones no tendrán que aportar nada, ni gastar más, para obtener todas las ventajas del servicio RPO. Si tú estás interesado en probar esta nueva forma de reclutar a personal para tu negocio, en Aratech te podemos ayudar. Somos expertos en la externalización de servicios de selección de personal y disponemos de los mejores profesionales. Todos ellos, altamente capacitados para un RPO excelente.

Siguiente artículo
Tareas principales que debe realizar un IT Recuiter / Talent Acquisition
Comments are closed.